speaker-info

María Isabel Mejía

Directora Ejecutiva Info Projects - ExViceministra MinTIC - Moderadora Primer Panel

Ingeniera de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, donde también hizo una especialización en Gerencia Estratégica de Informática. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, trabajando tanto en entidades públicas, como empresas privadas y la academia.

Fue la coordinadora del Proyecto Año 2000 (Y2K) de Colombia.

Entre el 2000 y el 2006 asumo la Dirección Ejecutiva de Computadores para Educar, diseñando las estrategias de promoción, gestión de donaciones, reacondicionamiento de computadores y acompañamiento educativo que hoy por hoy benefician a millones de niños de escasos recursos.

En el 2006, se encargo del diseño de la Estrategia Nacional de Gobierno en línea, programa del cual fue Directora hasta el 2010. En ese momento, de acuerdo con el E-Government Survey de Naciones Unidas, logramos posicionar a Colombia como líder de la región de América Latina y el Caribe en Gobierno Electrónico y llevamos al país a ocupar el noveno puesto a nivel mundial en desarrollo de servicios en línea.

Entre el 2010 y el 2012 fue la Gerente General de Marinas de Colombia S.A.S., empresa colombiana con capital extranjero, responsable de la construcción y ejecución del proyecto Marina Puerto Velero, la marina más completa y moderna del Caribe colombiano.

Del 2012 al 2016 trabajé en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información. Desde esta posición desempeñé el rol de CIO de Colombia, liderando el fortalecimiento de la industria de TI así como el fortalecimiento de la gestión de Tecnologías de la Información en el Estado.

Actualmente es la Directora Ejecutiva de Info Projects, empresa dedicada al desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras para la transformación digital de las organizaciones, aprovechando tecnologías de punta como Big Data, Internet de las Cosas, Computación Cognitiva y Blockchain.